Partidos de Por Puebla Al Frente nunca atacaron violencia de género; ahora “chillan”: Quezada

Foto: Jesús Lemus

Jesús Lemus/@chucho_lemus1 

Los partidos políticos que integran la coalición Por Puebla al Frente y que hoy acusan violencia política de género en contra de la candidata a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, no “deben chillar” porque en el Poder Legislativo no apoyaron la tipificación de este problema, dijo la diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo.

Así lo manifestó previo a que el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, firmara la agenda de trabajo que tiene la Red Plural de Mujeres para abatir la violencia de género que se vive en Puebla. 

Puntualizó que ella, es el ejemplo claro de la violencia política que se vive en Puebla, pues a través de morenovallistas incrustados en el PRD, se logró su expulsión del partido a raíz de sus comentarios en contra del sistema. 

Lamentó que pese a diversas cifras en materia de violencia de género, el gobierno de Puebla no solicite a la federación, la activación de la violencia política de género para disminuir esta problemática.

Socorro Quezada Tiempo dijo que todos los candidatos a la gubernatura de Puebla, tiene la bandera política de abatir la violencia política de género, pero consideró que se requiere de acciones concretas para proteger los derechos de las mujeres en la entidad. 

“Hoy andan en las calles rasgándose las vestiduras diciendo que es violencia política de género pero les quiero recordar que en el congreso se presentó una iniciativa y que casualmente los grupos legislativos mayoritarios decidieron no darle paso con el argumento de que no estaba legislado y tipificado a nivel nacional a pesar que se dieron argumentos, entonces, no lloren en la calle lo que no pudieron defender en la tribuna ni en el Congreso”.