

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) vislumbra una alianza con Morena y el PT en diputaciones locales, federales y la alcaldía de Puebla para las elecciones del 2027.
El dirigente estatal, Jaime Natale Uranga, aseguró que si las elecciones fuera hoy, estarían preparados para competir con cuadros competitivos.
Apuntó que su meta es contender en solitario en al menos 180 de los 217 municipios de la entidad poblana, con candidatos propios.
Sin embargo, también vislumbran una alianza parcial con Morena y el Partido del Trabajo (PT) en municipios de mayor relevancia.
En ese sentido, precisó que podrían postular un candidato en común por el Ayuntamiento de Puebla y otros gobiernos prioritarios.
Además, adelantó que buscan competir en coalición por las 16 diputaciones federales y 26 diputaciones locales de Mayoría Relativa.
“Aquí en la capital tenemos un par de propuestas, y en otros municipios seguramente iremos en candidatura común, sin adelantarnos y sin tomar la decisión con nuestros amigos partidos aliados”, comentó.












