Participación de Luis Soriano en movimiento vs tarifazo tiene interés personal: Manzanilla

247

Melanie Isahmar Torres Melo

Tras señalar que el aumento a la tarifa del transporte público está justificado por el tiempo en que estuvo sin cambios, el secretario de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, acusó que la participación de Luis Soriano en el movimiento contra el aumento tiene detrás intereses personales al ser uno de los candidatos a ocupar la titularidad de la CEDH.

En entrevista, el funcionario estatal consideró que las manifestaciones contra el aumento son legítimas, sin embargo, consideró que la participación de Soriano pudiese ser para beneficiarse de manera personal, pues actualmente busca ocupar el cargo principal al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Creo que no tiene mucho sentido cuando él dice que este es un tema de derechos humanos, él está en búsqueda de la Comisión de Derechos Humanos, me parece que ahí no tiene tanto sentido porque pareciera que quiere utilizar esto para ese tema, de él, y esa no es la forma “, comentó Manzanilla Prieto.

En tanto, consideró que el aumento a la tarifa del transporte está justificada por el tiempo en que estuvo sin ninguna modificación, e hizo énfasis en que la tarifa se igualó a la media nacional.

“El transporte público es un negocio y de eso tienen que vivir las familias que trabajan en este sector”, enfatizó el secretario de gobierno, quien confió en que con este nuevo acuerdo se logre una mejora en el servicios aunque dijo desconocer con precisión los términos.

Paralelo a ello, un grupo de cinco representantes de organizaciones sociales encabezadas por Luis Soriano, de la organización Voz Ciudadana, acudieron a Casa Aguayo a pedir audiencia con el gobernador y tratar el tema de la tarifa del transporte, así como reiterar su propuesta de un aumento gradual.