Participa LXI Legislatura en el Simulacro Estatal 2023

La LXI Legislatura del Congreso participó en el Simulacro Estatal 2023 que tuvo como escenario hipotético una magnitud de 7.1 grados, a este ejercicio se sumaron diputadas y diputados, así como personal y visitantes que se encontraban en la sede del Poder Legislativo.

El ejercicio se llevó a cabo este 11 de septiembre en punto de las 11:00 horas, por lo que las personas presentes en la sede del Congreso del Estado siguieron los protocolos de protección civil para llevar a cabo, de forma ordenada, la evacuación del inmueble.

La evacuación se llevó a cabo en tres minutos, en este ejercicio participaron 223 personas entre diputadas, diputados, personal y visitantes, bajo la coordinación de las y los integrantes del Comité Interno de Protección Civil.

Tras la activación de las alarmas, el despliegue de seguridad se llevó a cabo en los dos edificios del Poder Legislativo, el ubicado en la 5 poniente 128 y la sede alterna conocida como “Mesón del Cristo” en la 8 poniente 216.

Luego de la evacuación, las brigadas de Protección Civil procedieron a cumplir con el protocolo de actuación, que incluyó la evaluación del lugar, sin que se hayan reportado daños en la estructura de los edificios del Congreso del Estado.

En este ejercicio participaron las y los diputados Eduardo Castillo López, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Jocelyn Olivares López, Edgar Garmendia de los Santos, Patricia Valencia Ávila, Azucena Rosas Tapia, Ruth Zárate Domínguez, Nora Merino Escamilla, Fernando Sánchez Sasia, Roberto Bautista Lozano y José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez.

Previous articlePromueve SEGOB “Primer Simulacro Estatal 2023” en Chietla
Next articleEn Morena solo hay lugar para la unidad: Nacho Mier