

El director de Agentes de Movilidad de la subsecretaría de Movilidad, Gabriel Palacios Bernal, señaló que los días festivos o de actividades escolares en las escuelas se incrementa el uso de los parquímetros en la capital poblana.
Lo anterior lo informó al rendir un informe en Comisiones Unidas de Transparencia e Infraestructura, en donde indicó que cuando hay festivales en las escuelas que están ubicadas dentro del perímetro de los parquímetros o estacionamientos rotativos, aumenta el uso de los cajones.
Asimismo, precisó que de cuatro a seis vehículos se estacionan en un solo cajón durante todo el día, al destacar que esto refleja que el sistema funciona de manera adecuada, pues está garantizando la rotación de los automovilistas.
Recordó que el sistema tiene dos años funcionando, por lo que la gente ya se adaptó a este tipo de estacionamientos y actualmente los conductores encuentran un espacio para estacionarse en la vía pública.
Es importante comentar que, el próximo 14 de octubre, concluye el contrato con Parkimovil, por ello, la próxima administración tendrá que determinar si continúa con la empresa o será otra firma la que esté a cargo de los parquímetros.