Paridad de género en Morena, beneficia a Lalo Rivera

Foto: Alejandro Rodríguez

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Un dato que no pierde de vista el equipo del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, es la posibilidad de que Morena termine por elegir a una mujer como candidata a la gubernatura en el 2024.

Las encuestas ubican a Olivia Salomón como la aspirante de Morena mejor posicionada para ser la candidata, pero en la lucha están Liz Sánchez y podrían agregarse Claudia Rivera y Norma Layón o Rosario Orozco.

En cualquiera de los casos, el alcalde de Puebla empezaría con una ventaja en las elecciones del 2024, debido a que el único que supera en estos momentos a Lalo Rivera en las encuestas es el senador, Alejandro Armenta, debido a que el diputado federal, Nacho Mier, y Julio Huerta están detrás del alcalde en las mediciones.

No es un tema menor, pero ante la postura del Instituto Nacional Electoral (INE) de ordenar que Morena ponga a cinco mujeres y cuatro hombres en las nueve candidaturas a las gubernaturas del 2024, se abre una gran posibilidad de que en Puebla sea designada una mujer.

Pero como ayer dijo el gobernador, Sergio Salomón, en estos momentos no hay nada para nadie en Morena.

Y tiene toda la razón, debido a que está claro que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aún no ha revelado quién será su favorito o favorita para la gubernatura de Puebla.

Eso de la encuesta de Morena es una gran farsa, debido a que lo único que cuenta esa la decisión de AMLO.

En tanto, Lalo Rivera espera paciente la decisión que tome Morena para conocer a su rival en el 2024.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com