Paridad de género en dirigencia estatal del PAN, no es un traje a la medida de Genoveva: Cortés

El candidato del PAN a la reelección de la dirigencia nacional, Marko Cortés Mendoza, dijo que la paridad de género para las presidencias estatales, es un “traje a la medida” para todas las mujeres y no para Genoveva Huerta Villegas.

Así lo dijo durante su visita por el estado de Puebla, donde se reunió con la militancia del PAN y donde existe inconformidad por la posible reelección de Genoveva Huerta Villegas al frente del partido, quien también se desempeña como diputada federal.

Destacó que en la mayoría de casos, son las mujeres quienes encabezan la presidencia del partido en sus respectivos estados, lo que demuestra el trabajo político que tiene el sector en estos cargos políticos.

“Parte de los resultados que entrego en esta primera etapa como líder nacional, es que de todas las dirigencias nacionales y municipales que se renovarán este año, la mitad serán encabezadas por mujeres y jamás había ocurrido, habrá jefas estatales, eso me hace sentir orgulloso y la paridad dejó de ser un discurso”.

Cabe señalar que Marko Cortés Mendoza se reunirá con la estructura del PAN durante el día, donde se espera que tenga encuentro con diputados federales y alcaldes electos, entre ellos, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.