Pareja se casa con temática Nazi; redes y organismos explotan en su contra

AE Noticias

La pareja conformada por Fernando y Josefina de Tlaxcala, quienes son originarios de Ecatepec, Estado de México, realizaron su boda con temática Nazi, lo que desató severas críticas en redes sociales y condenas de algunos organismos.

En el aniversario 77 de la boda de Adolf Hitler con Eva, “Fer y Jose”, decidieron contraer nupcias por la iglesia, ya que en 2016, se casaron en la misma fecha pero por lo civil.

Las imágenes de la boda se hicieron virales, debido a que se realizó con temática Nazi, el novio vistió uniforme militar Nazi y por igual algunos invitados, además de las banderas con el símbolo que enarbolara Hitler.

Nombraron a sus hijos como personajes nazis

La pareja recibió insultos y hasta amenazas de muerte en las redes sociales, aludiendo a la insensibilidad y a la ignorancia; y es que aunque Fernando es miembro de un club dedicado a recrear acontecimientos bélicos históricos, incluso bautizó a sus hijos con nombres de soldados nazis, algo que se dio a conocer en las mismas redes.
A su hijo le puso el nombre del máximo líder de los Escuadrones de Protección (SS), Reinhard Heydrich, y a su hija la bautizaron con el nombre de Hanna, por Hanna Reitsch, la piloto favorita de Hitler, y una de las protagonistas principales de la propaganda alemana nazi.

ORGANISMOS CONDENAN LA BODA

El Centro Simon Wiesenthal (CSW) condenó la realización de una boda con temática nazi en el estado de Tlaxcala, México, a través de un comunicado de prensa. En él, reprochaban el acto, al tiempo que acusaron a las autoridades mexicanas de no haber tomado cartas en el asunto, aun contando con instituciones como la CONAPRED (Comisión Nacional para la Prevención de la Discriminación).

El Director de la institución para la región latinoamericana, Ariel Gelblung, agregó que su “institución condena enérgicamente la distorsión y banalización de la memoria de seis millones de hermanos judíos asesinados en el Holocausto y el menosprecio por parte de los que niegan o tergiversan la historia, así como a todos los que se prestaron a esta deleznable falta de respeto.