Parece inevitable el cambio de Elsa Bracamonte de Movilidad y Transporte

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Un cambio que es urgente en la administración del gobernador, Sergio Salomón Céspedes, es el de Elsa Bracamonte en la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La aún funcionaria no sólo tuvo la peor comparecencia ante el Congreso del Estado, sino que evidenció que no puede con el encargo de la modernización del transporte, ni puede combatir a las mafias del transporte y tampoco puede con la verificación.
El ex gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, le encargó el tema de la modernización del transporte ante el gran fracaso que resultó Guillermo Aréchiga en el cargo y que le costó ir a la cárcel.
Desde abril del 2021 cuando nombraron a Elsa Bracamonte como titular de Movilidad y Transporte había serias esperanzas para que lograra el objetivo de modernizar las unidades, colocaran cámaras de seguridad y botones de pánico.
Y pues no pudo.
Ya vamos para dos años desde que tomó el cargo y las unidades del transporte público siguen más viejas, sin cámaras, sin botones de pánico.
Además de que ha crecido descaradamente el número de unidades pirata prácticamente en todo el estado y del tema de la verificación estamos en las mismas.
Es urgente que el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, tome una decisión, cambie a la responsable de Movilidad y obligue a los concesionarios y transportistas para que cumplan con el programa de modernización del transporte público.
Los poblanos son los principales afectados con la falta de capacidad de Elsa Bracamonte por padecer el transporte público en pésimas condiciones.
Y ya ni hablemos de los constantes robos y asaltos, debido a que, ante la falta de cámaras de seguridad y botones de pánico, los usuarios están en estado de indefensión.
Todo indica que los días de Elsa Bracamonte al frente de la dependencia están contados, pero el gobernador tiene la última palabra.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com