Para ofrecerles un empleo formal, Ayuntamiento de Puebla empadronará a ambulantes del Centro Histórico

223

El Ayuntamiento de Puebla empadronará a las y los ambulantes que pertenecen a las 23 organizaciones de ambulantes del Centro Histórico, a fin de, posteriormente, ofrecerles una vacante en un empleo formal donde contarán con diferentes prestaciones como lo marca la ley, así lo informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, precisó que la indicación para el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) es iniciar un empadronamiento del comercio informal, a fin de encontrar mecanismos de entendimiento por el bien de la ciudad de Puebla.

Añadió que su ingreso a un trabajo formal será a través del diálogo y de acercamiento, y es que apuntó que ofrecerán espacios cercanos a sus domicilios, además de seguro social, prestaciones que no tienen al estar en la vía pública.

“Creo que tiene que ser un proceso de diálogo y de acercamiento. Le hemos pedido a las organizaciones de los ambulantes, a las 23 organizaciones que se encuentran trabajando en el Centro Histórico, nos entreguen un padrón de las personas que integran estos espacios para poder conocer el perfil, habilidades y lugares de vivienda en el municipio, y a partir de ello ofrecer las diferentes alternativas de puestos de trabajo que se tienen por parte de las empresas que nos están apoyando”, expuso.

De este modo, Eduardo Rivera llamó a “no cerrar la cortina de tajo”, por el contario, escuchar la propuesta del Ayuntamiento de Puebla, junto con empresarias y empresarios.

“Me parece muy importante, primero estar abiertos al diálogo. El Gobierno Municipal ha demostrado desde un principio la responsabilidad y la capacidad de diálogo, a través de hechos muy concretos, por ejemplo, en la plancha del zócalo y en la 5 de Mayo no hay ambulantes, se han distribuido en diferentes puntos donde no afectan al comercio formal”, finalizó.