Para los empresarios el año está perdido, pero el Buen Fin da certidumbre: Ayala

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, esperó que las ventas, durante la presente edición del Buen Fin, incrementen hasta un 30 por ciento, en comparación a lo que registraban antes de las contingencia sanitaria por Covid-19.

En entrevista, el empresario detalló que durante los primeros días de dicha edición se estima un repunte de entre el 10 y 15 por ciento, pero dicho porcentaje, durante la quincena podría llegar hasta un 30.

“La verdad es que es un Buen Fin completamente atípico, va a durar pues prácticamente dos semanas. En este sentido, esperamos que los primeros tres o cuatro días tengamos un repunte entre un 10 y 15 por ciento; si las condiciones se dan, llegando a la quincena, podremos incrementar hasta un 30 por ciento, que es el ideal”, añadió.

Pese a lo anterior, Ayala Vázquez resaltó que este incremento permitirá a los empresarios a tener un poco más de certidumbre, aunque el año está perdido por completo.

“El año está perdido por completo, lo único que queremos es mantenernos y que podamos seguir manteniendo nuestros negocios abiertos y las fuentes de empleo”, apuntó.