Para evitar aglomeraciones, Ayuntamiento de Puebla evitará que poblanos se retraten con adornos navideños

El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, descartó que las y los poblanos accedan a la plancha del zócalo de la capital para tomarse fotografías en el árbol y otros adornos navideños, a fin de evitar aglomeraciones ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

En entrevista telefónica, el funcionario municipal indicó que el tema de las aglomeraciones en el Centro Histórico no le compete a la dependencia a su cargo, sino a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

Incluso, destacó que a dicha dependencia, al frente de René Sánchez Galindo, se le solicitó aplicar las medidas sanitarias correspondientes, entre ellas evitar aglomeraciones.

Refirió que, ahora, a partir del 11 de diciembre se procederá al cierre de la plancha del zócalo. De tal modo, descartó que a las familias poblanas se les permita acceder a este espacio para retratarse, luego que el pasado 1 de diciembre la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y otros funcionarios inauguraron el alumbrado con motivo de la Navidad.

“Es ámbito de la Secretaría de Gobernación. Nosotros hemos girado toda la información para que se cumplan con todos los protocolos necesarios, sea quien sea. Entonces, el aplicarlos le corresponde a la Secretaría de Gobernación”, puntualizó.