Para evitar acoso escolar, Miguel Barbosa exhorta a padres vigilar comportamiento de hijos

240

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con la finalidad de que exista una convivencia sana en las escuelas y evitar casos de acoso escolar, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a madres y padres de familia a contribuir y que vigilen el comportamiento de sus hijas e hijos.
El titular del Ejecutivo consideró que, si las y los tutores mantienen supervisión de los menores, podrán ser prevenidas conductas que vulneren su integridad. Asimismo, pidió también a docentes fortalecer las acciones de vigilancia y comentar a las madres y padres cualquier acto que cometan las y los alumnos para atenderlo.
Recordó que los planteles educativos de la entidad están en condiciones dignas para las y los aprendientes, por lo que su educación y recreación están garantizados.
Respecto a lo acontecido en una institución del municipio de Chignahuapan, Barbosa Huerta aclaró que la Secretaría de Educación ya inició con las acciones correspondientes para esclarecerlo, así como para brindar la asesoría y apoyo a quienes estuvieron involucrados con la finalidad de fortalecer su sano desarrollo y aprendizaje.