Para este 2020, los automovilistas de Puebla tendrán que desembolsar un total de mil 495 pesos

Foto: Isahmar Torres / @isahmar_torres

Isahmar Torres / @isahmar_torres

Para este 2019, los automovilistas de Puebla tendrán que desembolsar un total de mil 495 pesos por el reemplacamiento y pago del control vehicular, cifra a la que deberá sumarse el costo de la licencia para nuevos usuarios, que oscila entre los 600 y mil pesos según lo aprobado por el Congreso del estado en la recta final del año.
Desde este 2 de diciembre y hasta el próximo 31 de marzo el gobierno del estado habilitó el pago del control vehicular, contribución que tiene un costo de 530 pesos, cifra que representa un aumento del 23.3% con respecto al 2019, cuando costaba 430 pesos.
Los poblanos podrán realizar su pago vía electrónica en la página www.puebla.gob.mx o en los 22 módulos de la Secretaría de Administración y Finanzas para solicitar la orden de cobro.
Siempre y cuando los usuarios cumplan con el pago de la tenencia vehicular y la tarjeta de circulación, el gobierno del estado condonará el pago de la tenencia vehicular.
Será después del 31 de marzo y una vez que concluya el periodo para el pago del control vehicular cuando incie el procedimiento de canje obligatorio de placas para todos los automóviles del estado de Puebla, según informó el gobierno del estado.
En este sentido, cabe la pena señalar que a los automóviles nuevos que emplaquen durante los primeros tres meses del año aún se les entregarán las placas anteriores, que no cuentan con el sistema de seguridad que anunció el gobierno estatal para conformar un padrón vehicular confiable.
El costo del reemplacamiento tendrá un costo de 965 pesos y uno de los requisitos es haber realizado ya la verificación vehicular; será en los próximos días cuando la administración estatal informe de todos los requisitos necesarios para realizar el trámite, así como las multas por no realizar este procedimiento obligatorio.
Los automovilistas que tramiten su licencia de conducir deberán pagar 675 pesos para un periodo de tres años y de mil 50 pesos para un periodo de cinco años, el costo de este trámite aumentó entre 25 pasos para la primera y 35 pesos para la segunda, con relación al año pasado.

El costo por la reposición o renovación de la tarjeta de circulación es de 530 pesos, según el portal del gobierno del estado. La multa por no realizar este trámite es de hasta 8 mil 515 pesos, según aprobó el Congreso del estado en la recta final del año y que anteriormente tenía un costo de 515 pesos.