Para combatir inflación, impulsa AMLO Jornadas de Producción de Autoconsumo en Puebla

 

Como una estrategia para frenar la inflación y garantizar el abasto de alimentos propios de la canasta, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó Puebla para poner en marcha las Jornadas de Producción para el Autoconsumo, ante cientos de sembradores, agricultores y ganaderos.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Gimnasio Miguel Hidalgo, López Obrador estuvo acompañado por el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, funcionarios Federales e integrantes del programa “Sembrando vida” provenientes de los estados de Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo y Oaxaca.

El Presidente de la República destacó la importancia de aprovechar incluso los pequeños espacios para sembrar todo tipo de productos agrícolas en beneficio de la población, pues consideró que de esta forma, promoviendo el autoconsumo, podrían dejar de encarecerse los productos.

“Vamos a dar algunos apoyos para que pequeños propietarios, ejidatarios, comuneros, nos ayuden sembrando como siempre lo hacen, pero a lo mejor ahora pueden ampliar sus áreas de producción, hay que hacer esta campaña para producir para el autoconsumo”.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo refirió que su gobierno logró un acuerdo para grandes cadenas comerciales como Walmart, Soriana y Chedraui, entre otras, mantengan los precios de 24 productos de la canasta básica.

En su intervención, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, expresó su total respalda hacia la estrategia impulsada desde la Federación, así como hacia las Jornadas de Autoconsumo, y destacó que el estado es líder de producción agrícola del centro del país.

Entre los beneficios para la entidad se encuentra un nuevo esquema de entrega de fertilizantes gratuitos orgánicos e inorgánicos a todos los productores, principalmente para duplicar la producción de maíz.