Para cerrar la administración implementaremos una difusión a nivel nacional e internacional: Alejandro Cañedo

El secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, señaló que durante estos cuatro últimos meses de la actual administración realizarán una gran promoción a nivel nacional e internacional del Patrimonio Cultural y Gastronomía de la capital poblana.

En entrevista, señaló que el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), está en el proceso de organización de diferentes acciones, así como, la secretaría que encabeza para que se difundan diferentes estrategias para atraer a más turistas nacionales y extranjeros.

“Cuando tengamos listo el programa de actividades lo subiremos a los diferentes medios de comunicación; vamos a generar estos cuatro meses una gran promoción en medios nacionales e internacionales del Patrimonio Cultural y de la Gastronomía poblana”, enfatizó.

Aseguró que ha visitado otras ciudades y países, en lo que se ha encontrado que para los foráneos, visitar la ciudad poblana, no es caro, pues lo comparan con otras ciudades del país.

Ante esto, adelantó que para la temporada de verano, presentarán diferentes acciones y estrategias de turismo, entre las que destacan Noche de Museos, pues es el programa que más solicita la gente y el más reconocido por los visitantes.

Finalmente, recordó que en 2023 se contaron con más de tres millones de visitantes en la temporada de verano, por ello, confió en superar esta cifra, debido a que la capital poblana sea la ciudad más visitada.