Papás en Puebla serán vigilados con la Ley Chancla; se avaló en el Congreso

Foto: Ilustrativa

El Congreso de Puebla avaló las homologaciones correspondientes, para establecer la denominada “Ley Chancla”, que consiste en evitar pellizcos, manazos o cualquier correctivo en los menores de edad y que se interpreten como humillantes.

Sobre el tema, la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, puntualizó que un menor puede educarse con disciplina, sin la necesidad de caer en violencia en contra de ellos.

Aunque no especificó cifras, señaló que durante la pandemia del COVID-19, incrementaron las agresiones en contra de los menores, que por eso celebró esta homologación de Puebla con la federación mediante la denominada Ley Chancla.

Puntualizó que las sanciones por este escenario, serán establecidas por el gobierno y los municipios con base en sus facultades, pues refirió que no se trata de restar autoridad a los padres, sino de evitar violencia familiar que en Puebla ha sido representativo en los últimos años.

“Castigo corporal o físico es todo aquel acto cometido contra niñas, niños y adolescentes en el que se utilice la fuerza física, incluyendo golpes con la mano o con algún objeto, como empujones, pellizcos, mordidas, tirones de cabello o de las orejas, a obligar sostener posturas incómodas, quemaduras, ingesta de alimentos hirviendo u otro tipo de productos o cualquier otro acto que tenga como objeto causar dolor o malestar, aunque sea leve”.