Papa Francisco lamenta el asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

227
PAPA FRANCISCO (ETTORE FERRARI / EFE)

SDP Noticias

El papa Francisco aseguró sentirse consternado por la cantidad de asesinatos que se registran en México, luego de expresar sus condolencias ante el asesinato de los sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua.

El pontífice, quien realizó su profesión solemne como jesuita hace 49 años, dijo que “tantos asesinatos en México” provocan sufrimiento inútil en la comunidad y expresó su dolor por el asesinato de sus hermanos jesuitas, ante miles de fieles en la plaza deSan Pedro del Vaticano.

“Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en México, anteayer, de dos religiosos, mis hermanos jesuitas y un laico”

papa Francisco
Cabe señalar que Chihuahua es uno de los 5 estados más peligrosos de México, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de mayo 2022.

La violencia no resuelve los problemas, asegura papa Francisco
Al término de la audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro, el papa Francisco aseguró que la violencia no resuelve los problemas, sino que los aumenta.

Mientras lamentaba el asesinato de los sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua, el pontífice dijo estar cerca del dolor de la comunidad mexicana en afecto y oración.

Además, lamentó los asesinatos que se viven a diario en el país y pidió un cese a la violencia que causa sufrimiento innecesario.

“¡Cuántos asesinatos en México! Estoy cerca con afecto y oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más, repito que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta el sufrimiento innecesario”

papa Francisco

(VATICANO NEWS)

Obispos exigen investigación por asesinato de sacerdotes jesuitas y seguridad para la comunidad
Por otra parte, los Obispos de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), exigieron las investigación pronta por el asesinato de los sacerdotes jesuitas, así como mayor seguridad para la comunidad.

Asimismo, manifestaron su “profundo dolor e indignación” por el triple homicidio en Cerocahui, Chihuahua.

“En medio de tanta muerte y crimen que se vive en el país, condenamos públicamente esta tragedia y exigimos una pronta investigación y seguridad para la comunidad y todos los sacerdotes del país”

CEM
Además, rogaron a “nuestro Señor Jesucristo” reciba a los sacerdotes jesuitas en su reino por su generoso servicio y entrega pastoral.

Por su parte, la Compañía de Jesús, exigió la pronta recuperación de los cuerpos de los sacerdotes, así como del laico que fueron asesinados en el templo el pasado 20 de junio.

Además, de la localización de el o los responsables de matar a 3 personas en Chihuahua, dentro de la zona identificada como el triángulo dorado.

Con información de EFE y Vaticano News

Fuente: https://www.sdpnoticias.com/internacional/papa-francisco-esta-enterado-del-asesinato-de-sacerdotes-jesuitas-en-cerocahui-chihuahua/