Paola Migoya se pronuncia en contra de la violencia política de género


 

Ante la reciente publicación en tuiter de la cuenta @MigoyaB en donde menciona actos falsos que dañan mi imagen e incurren en  actos de violencia política de género, y debido a los tiempos que vive nuestro estado, el entorno social y desde luego electoral, hago un llamado  a la unidad y no a la división, a poner ejemplo para saber disentir y confrontar las ideas en un marco de respeto a todos los derechos humanos de las personas.

Con estos actos, se hace evidente que existe la necesidad de mis adversarios de frenar a costa de lo que sea mi campaña que va a la alza, pero es más evidente la necesidad de  impulsar la efectividad del marco legal para evitar la violencia política de género aplicando las medidas que corresponden.

No debe minimizarse la violencia política de género, la cual pretende denigrar, limitar, menoscabar, condicionar excluir, impedir o anular la pretensión legitima del acceso al poder público de una o varias mujeres.

La violencia política en contra de las mujeres constituye una forma de discriminación de los espacios de poder y de decisión; fomenta la desigualdad y trasgrede los derechos políticos y civiles de las mujeres, aminora su empoderamiento y hace nulas todas las actividades tendientes a lograr mejores espacios, no solo para las mujeres, sino para todos los integrantes de la sociedad.

Condeno enérgicamente este tipo de ataques que hoy se me hacen a través de las redes sociales y desde el anonimato, con el objetivo de frenar la campaña de cara a los ciudadanos que estoy proponiendo.

Hago de su conocimiento que levantaremos las denuncias necesarias  en el marco legal correspondiente.

Puebla y los poblanos merecen campañas dignas y  con ética.

ATTE.

Paola Migoya Velázquez