El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de MORENA, señaló que “los madruguetes no garantizan candidaturas” y por ello pidió mesura a quienes buscan la nominación para la presidencia municipal de Puebla.
Lo anterior, después de que Paola Migoya presume ante sus seguidores que se convertirá en la candidata a este cargo público que se renovará el primer domingo de julio.
Señaló que todavía no hay pre-candidaturas, ni mucho menos abanderados a las 217 presidencias municipales, pues el partido sigue sus tiempos para garantizar que serán los mejores perfiles los que aparezcan en las boletas electorales de julio.
Señaló que el 1 de febrero son los registros de las pre-candidaturas a las presidencias municipales y después se arrancará con las pre-campañas para elegir mediante las asambleas municipales a los abanderados a la alcaldía.
“Hago un llamado a la mesura, no con madruguetes se tendrán candidaturas, el Comité Ejecutivo Nacional del partido, se encarga de hacer las mediciones y por ahora no hay pre-candidaturas, ni candidatos a las alcaldías”, mencionó.
Por su parte, Miguel Barbosa Huerta, coordinador estatal de MORENA, reconoció que tiene acercamientos con la ex panista y ex candidata independiente a la gubernatura de Puebla en 2016, Ana Teresa Aranda Orozco, para que apoye la campaña del partido de izquierda.
Incluso, dijo que en esas pláticas también se dialoga con la panista Violeta Lagunes, pero en ambos casos, decidirán si sea suman a los trabajos del partido político para el periodo electoral que está en marcha.