Paola Angón será la candidata del PAN a alcaldesa de San Pedro Cholula

329

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
De una vez anote a Paola Angón Silva como candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, con serias posibilidades de pelear a Julio Lorenzini o Tonantzin Fernández de Morena el triunfo en las elecciones del próximo 6 de junio.
Oficialmente hay dos aspirantes del PAN a la Presidencia Municipal, Erika de la Vega y la empresaria Paola Angón, sin embargo, fuentes del Comité Directivo Estatal del PAN y del Comité Directivo Municipal en San Pedro Cholula confirmaron a este reportero que la segunda será la candidata para competir en las elecciones de este año.
El perfil fresco de la empresaria da confianza al PAN para que pueda competir a Morena el Ayuntamiento, pese a que arrancaría con cierta desventaja porque Julio Lorenzini o Tonantzin Fernández son personajes más conocidos, pero Paola Angón puede crecer en las preferencias electorales.
Sobre la definición de la candidatura de Morena se sabe que el mejor posicionado es Julio Lorenzini y cuenta con el respaldo de Mario Delgado, el líder nacional de Morena para ser el candidato a alcalde.
Sin embargo, Tonantzin Fernández es la carta del gobernador, Miguel Barbosa, y cuenta con todo el apoyo de Gabriel Biestro para arrebatar a Lorenzini la candidatura.
Por eso es que aún no está definida la candidatura.
¿Y Luis Alberto Arraiga?
De una vez lo puede dar por descartado, ya que está reprobado por los habitantes de San Pedro Cholula, su nivel de rechazo es muy alto y actualmente es un huérfano político ante la caída de su mentor, José Juan Espinosa, ya que jamás pudo congraciarse con Miguel Barbosa, y su nulo capital político no lo hace atractivo para personajes como Alejandro Armenta.
Es más, ayer le preguntaron si es que va a pedir licencia para participar en el proceso interno de Morena y dijo que no, que lo haría sólo en caso de que fuera el candidato a alcalde.
¿Miedo?
Yo diría terror, porque una vez que concluya su periodo como alcalde van a revisar sus cuentas públicas y vaya que hay mucho de dónde rascar y más si el próximo alcalde es Julio Lorenzini.
Regresando al tema principal de esta columna, reitero que Paola Angón será la candidata del PAN y ya nada más hay que esperar a rival.
Qué le parecería un duelo entre mujeres: Paola Angón vs Tonantzin Fernández.
Sería muy atractivo.
Pero lo más probable es que será Paola Angón del PAN vs Julio Lorenzini de Morena.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com