Paola Angón se equivocó y estuvo mal que policías detuvieran a un reportero en el Informe de San Pedro Cholula: Augusta Díaz

La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, sólo trató de blindarse en un evento político importante, opinó la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, tras la represión de policías en contra de manifestantes y representantes de los medios de comunicación, durante el Segundo Informe de Gobierno de la panista.

En entrevista, la líder estatal puntualizó que la administración municipal de San Pedro Cholula se equivocó, sin embargo, también hizo alusión al mal actuar de los policías, en el caso de la detención de un reportero y represión contra otros.

“No es un gobierno de represión (el de Paola Angón), ella trató de blindarse en un evento político importante (…). Se equivocó reaccionando así con los periodistas, ellos son aliados de los políticos, yo nunca me he sentido amenazada por ellos”, refirió.

Augusta Díaz también opinó que los informes de gobierno algunas veces se prestan para este tipo de manifestaciones, incluso, señaló que algunas son orquestadas.

“No sé qué pasó, son hechos que acaban de suceder. Hablaré con ella porque a simple vista no parece que sea un reportero de peligro”, abundó la dirigente estatal del PAN.

Por su parte, a través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula detalló que el reportero independiente, Carlos “N”, fue detenido tras haber sido señalado por cometer una falta administrativa estipulada en el Bando de Buen Gobierno del Municipio, debido a que este hombre fue señalado por la víctima de haberla acosado verbalmente e intimidado, siguiéndola hasta los baños de un establecimiento comercial.

En tanto, en el mismo escrito, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula precisó que en Sesión de Cabildo el pasado 12 de diciembre de 2022 se aprobó una modificación al bando de policía de San Pedro Cholula, a ¬ ejercer sanciones más severas para quien atente contra la integridad física o moral de las mujeres a través de cualquier forma de acoso.

“San Pedro Cholula a 13 de octubre de 2023.- En relación con los hechos registrados la mañana de este viernes en la Plaza de La Concordia, informamos: Policías municipales dieron cumplimiento a orden de protección 16/2023/SPCHO -emitida por la Fiscalía General del Estado-, en la que se instruyó al ciudadano Máximo “N” no acercarse al lugar donde se encuentre el ofendido, quien interpuso una denuncia en su contra por su presunta participación en la comisión de los delitos de robo agravado, daño en propiedad ajena doloso y motín (se anexa documento).

Al incumplir dicho mandamiento, los elementos municipales se acercaron para informarle de dicha restricción; sin embargo, al registrarse una negativa de retirarse, se procedió a ejercer la detención conforme al protocolo establecido y en apego a los derechos humanos, con respaldo del documento referido. Cabe destacar que, en dicha orden de protección, el C. Máximo “N” así como otras personas, estarían relacionadas por su presunta participación en hechos con apariencia de delito.

Corresponderá a las autoridades pertinentes realizar las investigaciones, a ¬n de deslindar responsabilidades”.

Previous articleGobierno de Puebla ajusta Vía Atlixcáyotl; ya no habrá vueltas a la izquierda
Next articleDetienen a la hija de Javier López Zavala por delitos cometidos en su labor de Agente del Ministerio Público