

San Pedro Cholula.- Los líderes del sindicato “Luis Cabrera” del ayuntamiento de San Pedro Cholula no hablan con la verdad, porque más allá de que solicitaron 15 plazas, uno de los principales problemas por las cuales se estancaron las negociaciones para llegar a un acuerdo en torno a un aumento salarial para su agremiados fue porque no dio la retabulación que ellos solicitaron, situación que afectaría de manera grave las finanzas de esta administración, señaló Paola Angon Silva.
De esta manera, la alcaldesa de dicho Pueblo Mágico salió al paso de las críticas que ha recibido recientemente por parte del dirigente de la CTM, Leobardo Soto Martínez; y de líderes de este sindicato, quienes la culpan porque no llegaron a un acuerdo ambas partes en esta negociación.
En entrevista con los medios de comunicación señaló que en este momento no existe suficiencia económica para dar un mayor incremento.
“Es mentira que en la lista había personas que ganarían más de 30 mil pesos, ni siquiera mis secretarios los ganan, es absurdo, los que querían un sueldo superior son quienes conforman la comisión, eso hoy no lo dicen y hasta lo desconocen”, declaró Paola Angon.
Declaró que los sindicalizados sostuvieron negociaciones con quien asumirá el cargo en próximas fechas -Tonantzin Fernández- por lo que asegura han dejado atrás estas mesas de negociación, “a pesar de que ya estaba todo para la firma, que bueno porque les irá mucho mejor si alcanzan el 10 por ciento, que bueno que a ellos les vaya bien”.
Finalmente, la presidenta municipal subrayó que es grave el caso que una administración ofrezca el 10 por ciento de aumento cuando desconocen las finanzas de este municipio, “puesto que no tendrán lo suficiente para hacer frente a los meses que faltan por el pago de la nómina de concretarse el mismo”.