Panteón de San Francisco Totimehuacan, listo para recibir a muertos por Covid-19

Dulce Gómez / @dulcgomez

Toda vez que el Panteón Municipal de Puebla, ubicado sobre la 11 sur, está el límite de su capacidad, la administración de Claudia Rivera Vivanco recurrirá al situado en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

En entrevista, la presidenta municipal precisó que el mismo también servirá para dar atención a los fallecimientos por casos de Covid-19, pues es la capital poblana la que concentra mayor número de casos en la entidad.

Anteriormente, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, indicó que el Panteón Municipal se encontraba al límite de su capacidad, situación por la que, en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), se dio a la búsqueda de un nuevo espacio.

En este sentido, al preguntarle a Claudia Rivera sobre el avance en este tema, la emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se limitó a señalar que como un segundo camposanto será usado el ubicado en San Francisco Totimehuacan.

“El segundo panteón ya está listo, está construido desde hace un tiempo, es el panteón de San Francisco Totimehuacan, este se encuentra listo para atender la emergencia sanitaria que estamos viviendo”, expuso la alcaldesa.