Panistas envían cartas a Marko Cortés a favor de Eduardo Rivera Pérez

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
En las últimas horas varios panistas prestigiados de la capital poblana han decidido enviar cartas personalizadas a su líder nacional, Marko Cortés, para expresar su total apoyo para que Eduardo Rivera Pérez sea el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Puebla en este 2021 y le permitan llevar mano en la planilla de regidores y síndico para garantizar la gobernabilidad.
Las cartas dicen lo siguiente:
“Marko Cortés Mendoza
Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional.
Presente:
Por este medio le saludo en mi carácter de militante del Partido Acción Nacional, y por iniciativa propia, reconociendo su labor como dirigente nacional.
Respetando los tiempos que marcan las leyes electorales y normatividad del Partido para el desarrollo de los procesos electorales, a efecto de atender la realidad que impera entre las diferentes expresiones panistas del Estado de Puebla, sobre todo en la capital, es por lo que:
1.- Manifiesto mi total apoyo y respaldo para que se designe como candidato a Presidente Municipal de Puebla a EDUARDO RIVERA PÉREZ, por ser una persona íntegra, con experiencia, capaz de ganar la elección y hacer un buen gobierno.
2.- Solicito que, en la integración de la planilla de Síndico y Regidores, se asegure la gobernabilidad y la inclusión, sin imposición.
Agradeciendo su escucha a los militantes y confiando en su atención a lo expuesto, me despido quedando de usted.
Puebla, Puebla, enero de dos mil veintiuno.
Firma________________________________
Nombre______________________________
RNM. Partido Acción Nacional ____________”.
Estas cartas conllevan un mensaje sumamente interesante porque, además de expresar el apoyo a Eduardo Rivera, expresan su interés para que sea el candidato el que tenga garantía de gobernabilidad con un síndico y regidores de su total de confianza ante la pasada experiencia en donde regidores panistas morenovallistas le jugaron en contra en su anterior gestión municipal.
Ese sigue siendo el gran problema en el PAN: la planilla de regidores y el síndico.
Se espera que en lo que resta del mes haya por fin un gran acuerdo que permita a las partes en conflicto cerrar filas e ir con sus aliados del PRI y PRD a la batalla electoral contra Morena.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com