Panistas denuncian opacidad en elección interna para renovar dirigencia estatal

Consejeros del PAN denunciaron opacidad en la repetición de la sesión extraordinaria que sirvió para elegir a quienes organizarán la renovación de la dirigencia estatal del partido en noviembre próximo.
El Consejero Estatal del PAN, Francisco Mota, precisó que esta nueva sesión extraordinaria se realizó por órdenes del partido nacional, que argumentó que “no hubo quórum” en el primer ejercicio que se hizo el pasado domingo.
Precisó que en este nuevo ejercicio, tampoco hay claridad si hubo quórum necesario, pues de los 109 consejeros con derecho a participar de manera virtual, según asistieron 55, pero la mayoría de ellos tenían la plataforma apagada durante la sesión extraordinaria.
Incluso, refirió que cuando quiso votar en contra del proceso para elegir a los árbitros de la renovación de la dirigencia estatal, curiosamente la plataforma en el Consejo Político, no lo dejó participar.
“Con total opacidad la votación, cuenta mi asistencia pero por no ser incondicional a la dirigencia estatal, no tengo voz ni voto”.