Panistas acusan a Genoveva Huerta de violencia política de género

Foto:@monica_rdv

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Un grupo de panistas denunciaron que la presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, incurre en violencia política de género, al quitar a mujeres de sus cargos para poner a sus incondicionales al frente de la misma posición.

En el encuentro con los medios de comunicación, la panista Ana Teresa Aranda Orozco, condenó que la líder del albiazul genere estas divisiones dentro del partido, las cuales no abonarán de cara al 2021.

Cobijada por diputadas locales y regidoras en funciones, criticó que se removiera de una de las carteras Amparo Acuña, esposa del actual dirigente municipal del albiazul en Puebla, Jesús Zaldívar Benavides.

Puntualizó que Genoveva Huerta Villegas tiene que trabajar en la capacitación de las mujeres y no minimizarlas para desempeñar diversos cargos públicos o dentro del Comité Directivo Estatal del PAN.

Advirtió que si la dirigente estatal del PAN no se quita las telarañas de la cabeza, recurrirán a instancias partidistas a continuar denunciando las acciones de Genoveva Huerta al frente del partido.

“Lo que queremos es una rectificación, la señora no se está comportando a la altura, claro que lo puede hacer si lo pone a voluntad, pero independientemente de que quiera o no ponerle voluntad estamos a las instancias correspondientes para exponer este caso”.