PAN y Morena se dan con todo en el Congreso por exhorto a disminuir prerrogativas

 

La comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla se convirtió en un ring político entre Morena y PAN, donde se avaló por mayoría de votos un exhorto para reducir al 50 por ciento las prerrogativas de los partidos políticos y crear un fideicomiso que atienda las necesidades de salud como las originadas por el COVID-19.

La diputada local de Morena, Vianey García Romero, señaló que los 10 partidos políticos en Puebla reciben este año un total de 354 millones 023 mil 699 pesos y con este exhorto, se lograría reducir a 177 millones 011 mil 654 pesos.

Condenó que el PAN se opusiera a la donación de las prerrogativas de los partidos políticos, demostrando así el poco interés que tienen para ayudar a diversos sectores, que viven una crisis económica y de salud a consecuencia del Coronavirus.

Y es que la diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, condenó que en este exhorto avalado por mayoría de votos “quedara a medias”, porque solo se pide a los partidos de Puebla y nunca se hace la invitación para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, haga lo propio en favor de los mexicanos que sufren la pandemia.

Añadió que si se cancelara el proyecto del Tren Maya y Refinería 2 Bocas, el cual propuso Movimiento Ciudadano también por un exhorto y durante la comisión Permanente, se tendría “de un plumazo”, una serie de millones de pesos que reactivarían la economía, no solo de Puebla, sino de otras entidades afectadas por el COVID-19.

Cabe señalar que el proyecto se avaló con cinco votos a favor y cuatro en contra durante la comisión Permanente del Poder Legislativo.