PAN vigilará que titulares de la CEDH y ASE no estén ligados a partidos políticos

Jesús Leus/@chucho_lemus1

El diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López, señaló que se vigilará que al frente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), además de la Auditoría Superior del Estado (ASE), queden personajes con autonomía y sin algún favoritismo hacia determinados partidos políticos.

Puntualizó que la bancada del albiazul detectó que en la lista de aspirantes para la CEDH hay personajes ligados a ciertos partidos políticos, esto no debe ser determinante para que estén al frente del organismo.

Reconoció que Luis Soriano por las filas de Morena y Fátima Hernández, quien milita en el PAN, los que buscan llegar a la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en sustitución de Adolfo López Badillo, quien dejó el cargo el 29 de julio.

El diputado local del PAN confió que también el gobierno del estado de Puebla se mantenga al margen de estos procesos internos, que únicamente competen a los diputados concretar para las siguientes semanas.

“Nuestro papel como oposición, tiene que ser la revisión de todos los requisitos de todos los aspirantes, también se debe respetar la autonomía de estos organismos que son muy autónomos, no tiene que existir la influencia de Ejecutivo Local”.