

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El Partido Acción Nacional se jugará un todo o nada contra la llamada Ley Ciberasedio de Puebla al interponer una acción de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Encabezados por el líder nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, los líderes panistas locales acudieron a la Ciudad de México para pedir la intervención de los ministros para echar abajo la reforma al artículo 480 del Código Penal del Estado de Puebla, al considerar que atenta contra la Libertad de Expresión.
Sin duda alguna, este recurso de acción de inconstitucionalidad junto con la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) colocan al Congreso del Estado de Puebla es una verdadera prueba de fuego para saber si mantienen firme los cambios al artículo 480.
No es un tema menor, debido a que al interior del propio Congreso aún existe el interés de hacer cambios al artículo 480 para terminar de una vez por todas con la controversia de la llamada Ley Ciberasedio.
Sin embargo, el Congreso del Estado de Puebla no puede darse por derrotados antes de tiempo y los diputados locales deberán defender la reforma al artículo 480 del Código Penal o hacer los cambios necesarios la próxima semana para dejar sin efecto la acción de inconstitucionalidad del PAN.
La reforma al artículo 480 está aprueba y lo que digan los ministros de la SCJN será fundamental para el futuro de la Ley Ciberasedio en Puebla.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com