PAN respalda moratoria de Armenta por deuda del CIS

La bancada del PAN en el Congreso del Estado respaldó la postura del gobernador Alejandro Armenta Mier de declararse en moratoria por la deuda del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis.

El coordinador legislativo, Marcos Castro Martínez, fijó la postura de su partido, indicando que respaldan la decisión del Ejecutivo, siempre y cuando el recurso liberado se canalice a proyectos en favor de los ciudadanos.

El gobernador Armenta tachó de “inmoral” la deuda heredada del sexenio de Rafael Moreno Valle, la cual aún asciende a más de 4 mil millones de pesos bajo el esquema de Asociación Público-Privada (APP). Armenta había advertido que dejaría de pagar el monto restante, aunque eso implicara enfrentar procesos de destitución.

En ese sentido, Marcos Castro reconoció la facultad del Ejecutivo para tomar esta decisión financiera.

“Creemos que si es en esta lógica de que se puede destinar el recurso a algo que sea útil como temas prioritarios, [la decisión] es buena para destinar recursos en favor de los poblanos. Obviamente hay que esperar a lo que pueda pasar con ese tema”, comentó el legislador.

El coordinador panista calificó como un asunto “no menor” dejar de pagar los intereses generados por el contrato del CIS. Sin embargo, priorizó la posibilidad de que esos miles de millones de pesos se redirijan a necesidades sociales urgentes en el estado.