PAN Puebla presentó denuncias por robo, violencia y privación de la libertad

Dulce Gómez / @dulcgomez

El equipo de campaña del PAN en Puebla interpuso varias denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por robo, uso de violencia y privación ilegal, tras los hechos que se registraron la tarde de este martes en el hotel MM, así lo anunció Maximiliano Cortázar Lara, vocero de la campaña “Por Puebla al Frente”.

En conferencia de prensa, Maximiliano Cortázar reiteró que no hay marcha atrás en el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, abanderada de “Por Puebla al Frente”, y llamó al morenista Luis Miguel Barbosa Huerta y a su equipo de campaña a respetar los resultados de la elección del 1 de julio.

“Hemos puesto todas las denuncias ante la Fiscalía por intento de secuestro, violencia y robo. No podemos permitir y le hacemos un llamado al señor Barbosa y a todos los candidatos de Morena a que respeten los totales resultados electorales”, dijo.

Asimismo, explicó que el albiazul contrató un salón del MM de manera oficial y registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a fin de recibir “de manera legal” las actas de los distritos, empero, sin violar la ley.

“Todos los partidos tenemos el derecho de tener nuestras actas para cualquier duda que se tenga poder demostrarlo durante el proceso de conteo”, detalló.

Por lo anterior, Cortázar Lara descartó que se encuentre en entredicho la elección de Alonso Hidalgo.

“No había paquetería electoral. Ni en el radar ni en el panorama está perder esta elección”, agregó.