PAN Puebla no logró concretar una coalición con otros partidos, admite Genoveva Huerta

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Los partidos satélites al PAN dieron la espalda a esta fuerza política y la dejaron a la deriva, tras no concretar una coalición que les permita competir por el gobierno de Puebla que se elegirá en junio, tras la muerte de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.

La líder estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, convocó a los medios de comunicación para fijar un posicionamiento, por los dos meses que este 24 se cumplieron en el accidente aéreo que costó la vida de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas.

Señaló que urge una averiguación clara, que de certidumbre a los poblanos sobre los hechos de hace dos meses, dejando en claro que tras la perdida de ambos políticos, el PAN no se encuentra dividido para competir en este proceso electoral.

Después de su postura sobre el accidente, la otrora ex diputada federal del PAN no quería responder a los cuestionamientos de la prensa, pues este domingo vence el plazo para registrar ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), el convenio de coaliciones para el gobierno de Puebla y las cinco alcaldías.

Ante las presiones que recibió la presidenta estatal del PAN, quien fue señalada de tratar “a los medios de comunicación como sus empleados” por citar a una rueda de prensa con otros fines, tuvo que ceder y reconocer que no van con el PRD, MC, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.

Aclaró que la coalición no es la única figura electoral que existe, que por eso prendió su vela para que en breve pueda concretarse una candidatura común con otras fuerzas políticas rumbo al 2 de junio.

“Estamos cumpliendo con los tiempos, hay varios momentos y este no es el último, por eso yo les agradecía y pido que me entiendan. No es la única asociación electoral que está dentro de la ley y nos estamos acoplando a otros tiempos”.