PAN propone 30 años de prisión a quienes ataquen con ácido a mujeres en Puebla

609
Foto ilustrativa: El Universal

La fracción parlamentaria del PAN, presentó reformas para castigar “la violencia ácida” en Puebla, donde se castigaría con hasta 30 años de prisión a quienes agredan con sustancias químicas a los ciudadanos.

La propuesta fue presentada por la diputada local Aurora Sierra Rodríguez, quien explicó que las adicional a los 30 años de cárcel, su reforma también establece una multa de 48 mil 110 para resarcir el daño.

Mencionó que solo 7 estados de la República tienen tipificado la violencia ácida, cuyas penas alcanzan hasta los 40 años de prisión, además de que con base en las estadísticas, el 85 por ciento de las agresiones hacia mujeres son con alguna sustancia corrosiva y el 65 por ciento de estos ataques, son cometidos por las ex parejas.

Puntualizó que su reforma si bien busca proteger a las mujeres, esta aplicará, en caso de avalarse, para cualquier sector de la población y sin importar el rango de edad.

“Con esta reforma buscamos combatir la violencia ácida. Solo 7 de los 32 estados fijan penas de cárcel que llegan hasta los 40 años de prisión, sin embargo, las penas no son suficientes, porque los daños para las víctimas son irreversibles”, expuso.