PAN-PRD y PRI culpan al IEE por el fracaso en alianzas y candidaturas comunes

La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, justificó el fracaso que se tuvo para concretar una alianza total o candidaturas comunes para las votaciones extraordinarias, a consecuencia de los resolutivos que tomó el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En el encuentro con los medios de comunicación, señaló que los acuerdos con el PRI y PRD siempre caminaron por buen camino, pero lamentablemente, las decisiones del IEE sobre la paridad de género perjudicaron dichos acuerdos.

Destacó que por si fuera poco, al IEE le corrigieron la plana desde la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sus acuerdos de paridad de género, sin embargo, eso no es retroactivo para los partidos políticos, que por tiempos, no podrán registrar alianzas o candidaturas comunes.

“Dada la premura con la que el Instituto Electoral del Estado aprobó lineamientos para el tema de las candidaturas, expresamos nuestra protesta contra dichas resoluciones y que se tomaron en la víspera para el registro de candidatos para este proceso extraordinario”.

Cabe señalar que las votaciones extraordinarias serán el 6 de marzo en las regiones de San José Miahutlán, Teotlalco y Tlahuapan, donde 42 mil poblanos tienen derecho a elegir a sus autoridades.

Previous articleSuma Puebla mil 741 contagios y 29 decesos por Covid19 durante fin de semana
Next articleMujer que cayó a un registro en la 6 ote ya presentó una denuncia: ya está fuera de peligro