PAN podría pedir que el INE atraiga el proceso local ante retraso en registro de candidatos

222


La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, anunció que se estaría pidiendo la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE), para organizar el proceso local que ya está en marcha para renovar diputados locales presidentes municipales y legisladores federales.

Así lo escribió en su cuenta de Twitter, luego de que el Electoral del Estado (IEE) de Puebla, avaló la madrugada de este martes el dictamen de las candidaturas para competir por un cargo público, cuyo tema debió quedar ayer martes por la noche.

“Ante la ineptitud e ineficacia del @Puebla_IEE al retrasar los registros de candidatos, en @AccionNacional valoraremos presentar que el @INEMexico haga uso de su facultad de atracción del proceso electoral, para dar certeza a lo que queda de la #Elecciones2021M”.

Cabe señalar que fue en 2019 cuando se tuvo la intervención del INE para el proceso extraordinario de Puebla, cuando se renovó de nueva cuenta el gobierno del Estado de Puebla, esto luego de señalarse un presunto fraude electoral por parte del IEE en el tema de la renovación de este cargo público en 2018.