PAN perfila otra vez a Inés Saturnino como candidato; estuvo en prisión y fue acusado de violencia de género

A pesar de los antecedentes de violencia de género y de estar detenido por presunto desvío de recursos públicos de cuando fue alcalde de Tecamachalco, el PAN, mediante la alianza Mejor Rumbo para Puebla, perfila nuevamente como candidato al mismo ayuntamiento, a Inés Saturnino Ponce.

Así lo reconoció la líder estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, quien ante los constantes cuestionamientos sobre esta designación, la panista prefirió salir huyendo de quienes cubren la fuente política.

Sin embargo, Augusta Díaz de Rivera, reconoció que el panista, quien iría siglado por Pacto Social de Integración (PSI), tiene un fuerte capital político para estas elecciones.

“Él es un aspirante a la candidatura muy fuerte y fue víctima de la persecución política en su momento”.

Cabe recordar que Inés Saturnino fue alcalde de Tecamachalco en los años 2014-2018, luego en 2021 buscó repetir al mismo cargo por el extinto Compromiso por Puebla y también PSI, sin embargo, perdió en esas elecciones.

En 2022 fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por supuestas anomalías en su gestión como alcalde y por obstruir la justicia en la detención de otros sujetos que portaban armas en Tecamachalco.