PAN pactó con Morena para entregar la elección de Chignahuapan, acusa Néstor Camarillo

Vera Fernández / @_VeraFernandez

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, acusó al líder del PAN, Mario Riestra Piña, por haber pactado con Morena para entregarles el triunfo en la elección de Chignahuapan.

Este lunes, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) rompió definitivamente la alianza opositora con Acción Nacional, al afirmar que lo traicionaron en el proceso electoral extraordinario.

En conferencia de prensa, señaló que Mario Riestra realizó un acuerdo con Morena para ganar la presidencia municipal de Venustiano Carranza con su candidato, Marco Valencia Ávila.

A cambio, hizo que el PRI postulara al panista Mario Olvera Cortés como candidato en Chignahuapan, para posteriormente pedirle que abandonara la contienda y se sumara al aspirante de Morena, Juan Rivera Trejo.

Ante los hechos, el senador priista advirtió que no habrá una coalición con el PAN para las elecciones del 2027, ya que existe el riesgo de que los vuelvan a traicionar.

“Desde hoy puedo anunciar que para el 2027 no va a haber coalición con una dirigencia que pacte en lo oscurito con Morena. O se es oposición o simplemente no se puede participar, porque si así nos vamos, en el 2027 voy a aceptar que vayan panistas para que a mera hora se bajen y se vayan a Morena”, expresó.