La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, adelantó que impugnará la redistribución de diputaciones plurinominales que aprobó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), al acusar que está sometido al actual régimen.
En entrevista este domingo, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) condenó el fallo del TEEP que le quitó al partido blanquiazul un espacio de Representación Proporcional y le asignó tres más a Morena.
Apuntó que dicha resolución es una muestra de que los magistrados locales están siendo presionados por el partido en el poder, además de que es una muestra del control que ejercerá el próximo gobierno estatal los siguientes seis años.
“Yo creo que es la 4T en su peor versión, en su versión más dura nos está mostrando lo que vamos a vivir en los próximos seis años a todos los sectores, tanto a partidos políticos, medios de comunicación y a quien sea”, expresó.
En ese sentido, adelantó que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el fallo del TEEP, con la finalidad de que al PAN le asignen ocho diputaciones plurinominales en el Congreso local, luego de que los bajaron seis.
Díaz de Rivera consideró que hay elementos suficientes para que las instancias federales reviertan la sentencia del TEEP y les puedan conceder un espacio más para frenar la sobrerrepresentación de Morena.