PAN exhibe a seguidores de Barbosa con computadoras extraídas del Hotel M&M

Dulce Gómez / @dulcgomez

El equipo de campaña de “Por Puebla al Frente” justificó los bajos resultados en alcaldías y diputaciones locales ganadas al sañalar que se logró el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Adicionalmente, denunciaron que presuntos seguidores de Luis Miguel Barbosa Huerta, ex candiato a la gubernatura por la alianza “Juntos Haremos Historia”, acudieron a la Plaza de la Tecnología para adquirir un cargador de una computadora que supuestamente robaron durante la trifulca que se registró al interior del Hotel MM.

Sin embargo, al preguntarles el número de serie de dicha máquina, el equipo de campaña de “Por Puebla al Frente” evitó abundar en el tema pues admitieron que su declaración se basa en lo publicado en un medio de comunicación local.

En el uso de la palabra, el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, aseguró que el equipo de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, posee las pruebas necesarias que acreditan el robo y supuesta venta de las laptops sustraídas durante la gresca que se suscitó tras la irrupción de Morena.

“Tenemos los números de series de las computadoras que nos fueron incautadas por la PGR y de las que nos fueron robadas, las que nos fueron sustraídas de manera dolosa y delincuencial por parte de la gente de Morena. Es un medio de comunicación el encargado de hacer público este video”, puntualizó al tiempo de asegurar que tras los hechos en el Hotel MM se interpuso la denuncia correspondiente por robo de cómputo.

En cuanto a las 45 victorias que tiene Acción Nacional tras las elecciones del 1 de julio, Giles Carmona recalcó que Alonso Hidalgo ganó por más de 124 mil votos, de tal modo, minimizó los resultado que no favorecieron a los abanderados de “Por Puebla al Frente” en cuanto alcaldías y diputaciones locales.

Por su parte, el líder estatal del PRD, Jorge Benito Cruz Bermúdez, admitió el clamor social por un cambio, en alusión a Morena, y puntualizó que dicha ola abarcó varios estados de la República.

Asimismo, negó que exista una derrota del PRD por haber logrado apenas el 3.2 por ciento de la votación del 1 de julio.
Incluso argumentó que este Instituto Político logró mantener el registro local pese a la ola nacional del ahora gobernador electo, Andrés Manuel López Obrador.