PAN elegirá por dedazo a su candidato al senado de la República

En el marco de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, el Partido Acción Nacional (PAN) decidió aplicar el controvertido método de “dedazo” para la selección de la segunda fórmula al Senado de la República en Puebla.

Lo anterior se refleja en los estrados del PAN, donde se explica el método de selección para aquellos perfiles que buscarán ocupar un lugar en la Cámara Alta en el próximo proceso electoral.

“En el convenio de coalición registrado ante el Instituto Nacional Electoral, se estableció que el método de selección de candidaturas que le corresponde postular al Partido Acción Nacional sería la designación”, señala el documento oficial.

El proceso de selección, programado exclusivamente para mujeres, tiene como objetivo cumplir con los criterios de paridad de género y permitir la participación de perfiles femeninos no afiliados al partido.

El registro para las interesadas comenzó el 21 de noviembre y concluirá el 18 de enero, debiendo presentarse ante la Comisión Estatal de Procesos Electorales.

Durante este plazo, las aspirantes tendrán la oportunidad de llevar a cabo actividades de precampaña para obtener apoyos que respalden su candidatura. Posteriormente, la Comisión Nacional del partido analizará las solicitudes aceptadas con el objetivo de determinar la designación para la segunda fórmula al Senado de la República.