PAN deja sola a Lupita Cuautle; Gobierno entra a su rescate

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, enfrenta una crisis de gobernabilidad por las protestas de los Pueblos Originarios de Cholula, sin que su partido le brinde el apoyo político que se requiere en estos momentos.

Es más, desde el Gobierno del Estado obtuvo más apoyo que del propio PAN, lo que refleja la falta de fuerza política que tiene ese partido político en el escenario local.

El líder estatal, Mario Riestra, está más preocupado y ocupado en lo que hace y deja de hacer el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, que en realizar un papel más activo para defender de los ataques políticos a sus alcaldes y diputados.

Lupita Cuautle sabe que el tema de los Pueblos Originarios, más allá de su legítima defensa de sus terrenos, sus usos y costumbres, tiene un tinte político.

Y es ahí donde el Partido Acción Nacional debería tener una presencia real para hacer un contrapeso a los ataques políticos contra la alcaldesa de San Andrés Cholula.

Aunque, se debe destacar que Lupita Cuautle tiene la capacidad de salir adelante de este momento de crisis política, pero cada vez serán mayores las presiones hacia ella o su esposo, Edmundo Tlatehui, para que no busquen aferrarse al Ayuntamiento por un periodo más del 2027 al 2030.

Por el momento, Lupita Cuautle debe reforzar su equipo de trabajo para evitar que crezca el malestar social por sus nulos resultados en materia de seguridad y ahora se suma el tema de los Pueblos Originarios de Cholula.

La crisis para la alcaldesa de San Andrés Cholula aún no termina y tendrá que resolverla sola, sin el apoyo del PAN.

**

gomezcarlos79@gmail.com