PAN deben tener memoria sobre el papel del morenovallismo, responde Sergio Salomón

El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes, reviró al PAN y sentenció que deben recordar que en el morenovallismo existió la imposición de temas.

Así respondió luego de que el PAN, encabezados por Rafael Micalco Méndez, acusaron una supuesta parálisis legislativa en el último año de trabajo del Congreso del Estado.

Por lo anterior, el también coordinador de los diputados locales de Morena, descartó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, sea el gran legislador en el Congreso del Estado de Puebla.

Sentenció que la LXI Legislatura se caracteriza por el diálogo y cabildeo, situación que al PAN le ha faltado para lograr el consenso para diversas reformas, que en ocasiones se exponen sin sustento jurídico.

En contraste, en la LIX Legislatura —con una mayoría de diputados afines al exgobernador Rafael Moreno Valle—, de las 130 iniciativas que se presentaron en el primer año legislativo 32 fueron enviadas por el gobernador del estado, y 30 se aprobaron en esa gestión, que representó una efectividad del 93%.

“Ellos acusaban que no había una revisión, que había un tema muy específico, entonces no podemos ser de memoria tan corta aseguró que en el primer año de esta legislatura se dio apertura a todos los grupos políticos para presentar iniciativas de reforma”.