

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Los militantes del PAN aún recuerdan el fracaso electoral del 2024 y su fallida alianza con el PRI, debido a que el único beneficiado fue el hoy senador por Movimiento Ciudadano, Néstor Camarillo.
El PAN apostó por el llamado “voto duro” del PRI y por eso cedieron la senaduría, varias diputaciones locales y Ayuntamientos.
El resultado fue un rotundo fracaso y el PAN fue borrado por Morena, Alejandro Armenta y Pepe Chedraui en la capital.
Todo eso parece que ya se les olvidó a los líderes panistas que pretenden perfilar a Blanca Alcalá como candidata al Ayuntamiento de Puebla.
Evidentemente Blanca Alcalá tiene un perfil interesante pero no para ser la candidata del PAN en el 2027.
El PAN debe buscar dentro de sus propias filas y entre la sociedad a perfiles que puedan generar una verdadera competencia contra Morena.
El líder estatal del PAN, Mario Riestra, vivió en carne propia la decepción de competir al lado del PRI y eso debería servir para tomar mejores decisiones para el 2027.
Está claro que existe un desgaste de Morena por el ejercicio del poder, pero tienen una ventaja electoral real por todos los programas sociales, la buena percepción de la gente al trabajo de la presidenta, Claudia Sheinbaum, del gobernador, Alejandro Armenta y del alcalde, Pepe Chedraui.
Así que, si el PAN quiere ganar las elecciones del 2027, debe elegir a buenos perfiles ciudadanos y en las filas del PRI no los va a encontrar.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com







