

La diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, señaló que para futuros procesos electorales, debe revisarse el actuar de los partidos que irían en alianza, a fin de garantizar que no jugarán a dos bandas, pero sobre todo que tienen capital político para competir.
Destacó que el PAN, a través de Augusta Díaz de Rivera, debe llamar a toda la militancia para hacer un análisis de los resultados del pasado 2 de junio.
Puntualizó que de manera personal, no se descarta para buscar la dirigencia estatal del albiazul, donde urge que haya presencia de todos los grupos políticos y no solo se beneficie a unos cuantos.
Sobre los partidos políticos, ejemplificó que el PRD y PSI están en riesgo de perder las elecciones, sin embargo, consideró importante, garantizar que no jueguen a 2 bandas, pues en el caso de PSI, hubo antecedentes de que operaron en favor de Morena.
“El que venga a esta coalición que venga completo, no podemos ir incompletos, es algo que debemos revisar para 2027. La dirigencia, más que pedir una renuncia, tiene que llamar a la militancia para hacer un análisis tras los resultados del 2 de junio”.