PAN condiciona donación del 50% de sus prerrogativas a la lucha vs Covid19

La presidente del Comité Directivo Estatal (CDD) del PAN, Genoveva Huerta Villegas, sigue condicionando la donación del 50 por ciento de prerrogativas del partido político, a pesar de ganar 104 mil pesos mensuales.

De esta manera, rechazó el reciente exhorto que avaló la comisión Permanente del Poder Legislativo, donde se pidió a los partidos políticos donar el 50 por ciento de prerrogativas para crear un fideicomiso que atienda las emergencias de salud como el COVID-19.

En este sentido, la líder del albiazul insistió que no hay claridad de cómo se utilizarán esos recursos públicos, que por eso y hasta especificar la forma de cómo se gastarán, es como apoyará con el 50 por ciento de las prerrogativas del PAN, que ascienden a 68 millones 148 mil 681 pesos.

“Lo hemos dicho claro que estamos a favor, siempre y cuando haya transparencia, el partido más opaco es Morena, siempre y cuando hagamos el mismo esfuerzo, no queremos las obras faraónicas. Hacienda está quitando a recursos a todas las áreas para mandarlos a un fondo de 400 millones de pesos para temas electorales”.

Sobre las alianzas, insistió que no son los tiempos para hablar de estos acuerdos, a pesar de que el PRI, PRD y Compromiso por Puebla, iniciaron unas mesas de acercamiento rumbo al 2021.