PAN busca proteger áreas verdes en la construcción de fraccionamientos

 

La fracción parlamentaria del PAN va por una reforma que obligue a los desarrolladores de vivienda, cumplir con la entrega de áreas verdes en los fraccionamientos, como parte de las políticas públicas para evitar los abusos en dichos espacios.

La diputada local del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez, explicó que los constructores deberán destinar al menos el 20 por ciento de la superficie total del fraccionamiento, como área verde de uso común para quienes habiten en los inmuebles.

La también titular de la comisión de Desarrollo Urbano del Poder Legislativo, afirmo que la ley en la materia tiene vacíos legales que permite a las empresas explotar áreas verdes sin la obligación de otorgar los espacios antes citados.

“Antes de la venta y preventa como requisito indispensable tienen que dar ese 20 por ciento, en una ubicación digna y de área común para que todos la visiten”.

Mencionó que esta reforma nación luego de algunas reuniones con los alcaldes de la capital y zona metropolitana, quienes coincidieron en la necesidad de obligar a los desarrolladores de vivienda a cumplir con la normativa de áreas verdes en los fraccionamientos.