PAN busca prevenir abusos a través de notificación de embarazos de menores en Puebla

MUJER DE IXTAPALUCA DARÁ A LUZ A 13 BEBÉS (PIXABAY)

 

La diputada del PAN, Patricia Valencia Ávila planteó una reforma de ley, para obligar a los Servicios de Salud del Estado de Puebla, notificar los embarazos de menores, para que sean investigados en caso de ser ocasionados por un delito.

La panista refirió que para lograr lo anterior, se adicionar un segundo párrafo al artículo 64 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla.

Puntualizó que los centros de salud y hospitales de Puebla, informarán al Ministerio Público y a la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, cuando se detecte un embarazo en niñas y adolescentes.

Destacó que los embarazos en adolescentes, pueden generarse por algún tipo de delito, desde las viejas costumbres como pactar un matrimonio entre parejas, hasta el abuso sexual, que por eso, dependiendo del caso, deben investigarse para castigarse conforme a la ley.

“Con esta iniciativa se busca fortalecer la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el estado de Puebla, garantizando que se tomen las medidas necesarias para investigar y prevenir situaciones de violencia y abuso. La propuesta representa un paso importante en la promoción de la justicia y el bienestar de los menores en la entidad.”

Previous articleLos hombres de Morena no son los únicos “gallos” para Casa Puebla; también hay mujeres: Norma Layón
Next articlePreside Lilia Cedillo graduación de diplomado sobre aseguramiento de la calidad de programas educativos