

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, reveló que ha sostenido pláticas informales con la exalcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, abriendo la posibilidad de que la política deje las filas del PRI y se sume al partido blanquiazul.
En entrevista, precisó que los acercamientos se dieron luego de que Alcalá Ruiz manifestara públicamente su intención de abandonar el Partido Revolucionario Institucional (PRI), citando inconformidad con la forma en que el instituto es dirigido.
Siguiendo la línea del líder nacional del PAN, Jorge Romero, extendió una invitación formal no solo a la exalcaldesa, sino a “aquellas personas honestas que quieran trabajar por Puebla”.
“Hemos conversado, pero todavía no hay nada definitivo, hemos sido muy respetuosos, lo mismo que manifestó ella en una entrevista nos lo manifestó a nosotros. En el PAN estamos abiertos y le hacemos la invitación a todos los liderazgos, gente buena y honesta del partido que sean y ciudadanos sin partido para que se sumen a las filas de Acción Nacional”, declaró el dirigente.
Respecto a una posible postulación electoral de Alcalá Ruiz bajo las siglas del PAN, Riestra Piña consideró que es prematuro especular sobre candidaturas.
En ese sentido, señaló que la propia exalcaldesa ha manifestado no tener, por el momento, interés en competir en el próximo proceso electoral.












