Padres de familia denuncian condicionamiento de inscripción de la Escuela Técnica 118

Autoridades de la Escuela Técnica 118, ubicada en Viveros del Valle, se sumó a las instituciones que condicionan el ingreso de las y los estudiantes para el ciclo 2021-2022, así lo denunciaron madres y padres de familia, quienes exhibierion que deben pagar de 1 mil 500 a 1 mil 900 pesos a cambio de obtener un espacio para sus hijas e hijos.

 

A través de una denuncia que llegó a Contrastes de Puebla, se informó que esta escuela solicita los montos antes mencionados, el más alto, en caso de que la o el estudiante de recién ingreso tenga hermanos en segundo o tercer año.

Por lo anterior, las y los quejosos pidieron la intervención de las autoridades correspondientes, en este caso de la Secretaría de Educación del estado de Puebla.

Y es que, incluso esta escuela usó hojas con los logos y leyendas de la dependencia estatal antes mencionada y que encabeza Melitón Lozano Pérez.

Ya en días pasados, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que las autoridades escolares no deben exigir el pago de una cuota, principalmente, ante los estragos económicos derivados de la contingencia sanitaria por Covid-19.